La versión más potente y deportiva del sedán Clase E acaba de salir a la venta en nuestro país. Aquí les mostramos los datos y algunas fotos.
Se trata de la versión deportiva del sedán grande alemán. Acaba de salir a la venta en nuestro país. Ya se había presentado a modo de avant premiere en diciembre pasado.
MECÁNICA: Sobre la base del conocido block V8 de 6.3 litros aspirado -que ya utilizan varios modelos de la marca- se revisó la electrónica para conseguir 525 caballos de potencia con el mínimo consumo posible. Gasta un promedio de 12,6 litros cada 100 kilómetros. Caja secuencial AMG Speedshift de siete velocidades.
Las prestaciones: Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. A algunos países, llega con el paquete AMG Driver, que incluye spoiler sobre la tapa del baúl y en limitador de velocidad más benévolo, que eleva la máxima de 250 a 300 km/h.
EL DETALLE: Viene de serie con la función Race Start, que le permite al conductor lograr la máxima aceleración concentrándose sólo en guiar el volante y pisar el acelerador a fondo.
PRECIO: US$ 179.000